Ventas por mayor y menor
Grow Pochita Grow

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CULTIVO EN GEOTEXTIL

¿Se pudre la tela? ¿Cuánto tiempo duran?

No, el geotextil es un material sintético conformado por fibras de polipropileno y poliéster, no se pudre y tiene una gran resistencia tanto al desgarre como a los rayos solares, lo que garantiza su durabilidad. Vida útil aproximada otorgada por el fabricante del geotextil: +8 años.

¿Se pudren las raíces? ¿Se encharca la maceta?

NO. La tela de la maceta es un material poroso al 100%, por lo que no retiene más líquido del que retiene la tierra al regarla. Por lo tanto, se previene el pudrimiento por exceso de riego, de lluvia, la formación de hongos por exceso de humedad, etc...

¿Cómo cultivo en una maceta geotextil?
Prepará tu sustrato y colocalo directamente en la maceta. No necesitás poner piedritas al fondo ni nada parecido para facilitar el drenaje, ya que la tela filtra y drena naturalmente a través de sus poros. Sí recomendamos colocar bolitas de arcilla expandida en la superficie del sustrato en cualquier tipo de maceta para ayudar a conservar mejor la humedad debajo de ellas y aislar las hojas inferiores de la planta de la humedad.

¿La puedo apoyar directamente en el suelo?
Sí, sin embargo cuando se trata de cultivo en interiores recomendamos colocar la maceta sobre un platito para evitar el contacto directo de la humedad con el suelo, al igual que cualquier maceta. Además, este platito va a ayudar a que no se desperdicie el excedente de riego y/o nutrientes, que se van a reabsorber a través de la tela cuando la planta lo requiera (generalmente ocurre en el transcurso del día).

¿La puedo volver a usar?
¡Sí! Lavala con agua fría y a mano, dejala que se seque y guardala para tu próximo cultivo.

¿Cuál es la frecuencia de riego?
La porosidad de las macetas geotextiles permite la circulación del aire en toda su extensión, refrescando el sustrato y evitando que se acumule humedad y calor. Por este motivo, la tierra tiende a secarse un poco más rápido que en las macetas convencionales y los riegos deben ser un poco más frecuentes.

¡Se me secó la tierra y no absorbe! ¿Qué hago?
Otra de las ventajas de las macetas geotextiles es que, al ser flexibles, este problema se puede solucionar fácilmente. Agarrá tu maceta, dale un buen abrazo y apretujala hasta romper la tensión de la tierra que no permite que absorba el agua de riego. ATENCIÓN: en este caso, también recomendamos controlar tu sustrato, ya que te podría estar faltando materia orgánica o perlita.

¿Vienen en otros colores que no sean negro? ¿El color negro afecta negativamente mi cultivo como en el resto de las macetas?
La materia prima con la que confeccionamos las macetas actualmente solo se consigue en color negro. De todas maneras, al tratarse de un material poroso que permite la circulación del aire, el calor no se acumula dentro de la maceta ya que se libera constantemente a través de sus paredes. La humedad de la tierra combinada con la brisa ayuda a estabilizar la temperatura del sustrato.

¡Aparecieron manchas de color verde o blanco en la tela!
No te preocupes, es solo una cuestión estética que suele darse en las macetas de tela y también en las de arcilla. Puede formarse una fina capa de sales por la dureza del agua o incluso salir musguito. No se trata de nada que afecte negativamente tu cultivo, es un simple indicio de que... ¡hay vida en tu maceta! Si te molesta mucho, podés pasarle un trapito mojado con agua oxigenada diluida con agua, pero eso no garantizará que no vuelva a ocurrir.